El catering consiste en un servicio de alimentación destinado a un conjunto más o menos grande de personas. Quien ofrece el catering sirve un cierto tipo y una cantidad de comida ya estipulada: es decir que, a diferencia de un restaurante, cada individuo no puede elegir el plato o menú que desea.

Además de todo lo expuesto, podemos señalar que existen diversos tipos de catering. En concreto, estos son los más significativos:
Catering a domicilio, que es el que se identifica por el hecho de que lleva a entregar al cliente la comida solicitada en su propia casa.

Catering móvil. Este responde a su nombre porque se desarrolla teniendo una unidad móvil que es la que se traslada de un lugar a otro para poder ofrecer los servicios que brinda en los lugares en los que se les demande. Una unidad en la que se contará con todos los recursos establecidos y en la que realizarán sus funciones el conjunto de empleados que den forma a aquel.
Catering para eventos especiales.
Catering para empresas, que es el que se centra en llevar a cabo comidas para reuniones profesionales, convenciones, eventos, presentaciones…
Catering escolares, que es el que está especializado en lo que son comedores de guarderías, colegios, institutos o universidades, por ejemplo.